Preguntas frecuentes
-
¿A qué me comprometo completando el formulario de inscripción?
¡A nada! El formulario te permite ponerte en contacto con nosotros antes de presentarte a una persona mayor de tu barrio y sirve como medida de seguridad del programa.
-
¿Debo formar parte de una organización para participar en Barrios Amigos?
No hace falta. Sólo tienes que inscribirte en la web, de forma gratuita, dándonos tus datos. No supone darse de alta, ni se reclamará ninguna participación económica. La inscripción no implica ningún compromiso de permanencia
-
¿Puedo probar antes de comprometerme?
En Barrios Amigos no nos comprometemos: expresamos nuestras preferencias y deseos y, después, contactamos con nuestros vecinos, los que hemos elegido, a nuestro ritmo.
-
¿Y si no estoy aquí todo el tiempo?
Presencia irregular, vacaciones, viajes … ¡cada uno tiene su vida! Barrios Amigos está concebido como una herramienta en la que no toda la actividad depende de una sóla persona. ¿Qué pasa si en vez de inscribirme sólo quiero ofrecerme para momentos puntuales? ¡Indícalo en tu perfil! Es así de simple.
-
¿Qué hago si no estoy a gusto con la persona que me han presentado?
No pasa nada. Coméntanoslo y te pondremos en contacto con otras personas a ti y a la persona mayor.
-
¿Qué hago si estoy preocupado/a por una persona mayor que veo regularmente (problemas de salud, de recursos, etc.)?
Primero, háblalo con los otros vecinos que conocen a esta persona. Es la razón de ser de Barrios Amigos: generar solidaridad vecinal. Si eres la única persona en contacto con esta persona mayor, no dudes en escribir al e-mail de contacto del equipo del programa en la siguiente dirección: contacto@barriosamigos.org. Un responsable del mismo te dará los consejos y la ayuda directa necesaria.
-
Tengo 70 años y estoy en plena forma: para Barrios Amigos, ¿qué soy?
Las dos cosas ¡por supuesto! Puedes ser “vecino” y “gran vecino” a la vez, sea cual sea tu edad. ¡Eres tú quien decide!
-
¿Puedo dejarlo cuando quiera?
Si, por la buena razón que en “Barrios Amigos” no hay compromiso y es un dispositivo que se adapta al ritmo de vida actual. Un simple e-mail a contacto@barriosamigos.org es suficiente y la cuenta será desactivada. Si un día decides volver, la reactivaremos enseguida.